jueves, 10 de noviembre de 2011

Que ojitos tan pispiretos


Cuando tienes un problema ocular generalmente recurrimos a un oculista, sin embargo para Rob Spence eso no es suficiente. Después de haber quedado parcialmente ciego por un accidente laboral, el productor de cine decidió reemplazar su ojo con una prótesis ocular con función de cámara integrada.

La prótesis fue creada por Rob Spence, en colaboración con Kosta Grammatis, John Polanski, Martin Ling, Phil Bowen, y la compañía OmniVision, y fue considerada una de las mejores invenciones en el 2009 por la revista “Timemagazine”. Incluso Rob Spence se autonombró “Eyeborg”. 
La camara tiene un tamaño de 1.5mm. Cuenta con la función de cámara inalámbrica de video y transmisor de imagen y es alimentada por una microbatería Varta de 3 volteos recargable por conexión usb. El problema es que debido al tamaño de la misma, la cámara solo tiene una vida de hora y media en carga completa. Además de que tiene un emisor de señal débil, por lo cual Spence debe presionar la antena contra su mejilla.


Actualmente la usa para grabar su entorno día tras días, pero se está buscando el poder, no solo mejorar la calidad de imagen, sino también poder mostrar a la gente las imágenes grabadas por su ojo en tiempo real por la red con ayuda de un emisor de señal más potente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario