miércoles, 9 de noviembre de 2011

Que la fuerza te acompañe





Cuando salió por primera vez es sistema “Kinect” para videojuegos tuvo una gran aceptación. Microsoft desarrolló este pequeño aparato con el fin de darle a los gamers una nueva experiencia en videojuegos. Lo que Microsoft Inc. nunca se imaginó fue que su ultimo desarrollo tendría un sinfín de usos más trascendentales que los videojuegos.
El sistema de movimiento Kinect ha tenido diversos usos desde su creación, desde la aplicación en robots médicos hasta el uso como sistema de tele-comando.
Los ingenieros del Instituto Federal de Tecnología en Zurich explotaron el potencial del sistema Kinect al utilizarlo como un controlar sensorial de un quadrotor.



Dado la facilidad de uso y la precisión para captar los movimientos, el quadrotor es capaz de seguir un camino dirigido con mayor precisión, a diferencia del método anterior de controlarlo con “la varita mágica”. 
El poder hacer uso de este tipo de tecnologías permitirá llegar a un nivel de teledirección nunca antes visto. El poder controlar algo a la distancia con una exactitud milimetrica nos permitira llegar a lugares inimaginables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario